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miércoles, 26 de noviembre de 2008

MOTIVACIÓN

Del artículo “Una experiencia valorando el autoconcepto, la motivación y la conducta prosocial cuando utilizamos la pizarra digital interactiva”, de los autores María José Gil-Delgado, Profesora de Educación Primaria del Colegio Las Chapas (Marbella) y
Angel Sobrino, Profesor del Departamento de Educación de la Universidad de Navarra,
se extraen una serie de conclusiones:
  • Las posibilidades que ofrece la PDI para motivar a los alumnos son significativas en alto grado.
  • Los propios alumnos opinan que la PDI les ayuda a aprender.
  • El uso de la Pizarra Digital influye positivamente en el desarrollo del Autoconcepto
  • La PDI puede servir de apoyo al profesor para enseñar conductas o habilidades de cooperación, simpatía, ayuda, tolerancia, etc…
  • Los alumnos eligen su materia preferida en función de la formación docente y el diseño de las sesiones de aprendizaje.
  • Las competencias profesionales del profesor no deben ser descuidadas.

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